¿Cómo saber si le gustas a un chico?

¿Quieres saber si ese hombre que tanto te gusta realmente está interesado en ti? Es normal querer evitar cualquier acción que te pueda dejar en ridículo. En otras palabras, tienes que saber a ciencia cierta que ese hombre se siente atraído hacia ti antes de hacer cualquier movimiento. Busca los siguientes signos para saber si está interesado en ti o no.

Está muy atento a tus actos y comentarios

Cuando un hombre le gusta una mujer, usualmente le pone más atención de lo normal. Por esa razón, él se acordará de los detalles que le ha contado y la sorprenderá en base a lo que ha aprendido de ti.

Tiene un contacto visual constante

¿Te has preguntado por qué ese chico se te queda mirando desde hace rato?  No es porque tu cabello está fuera de lugar o porque tengas una espinilla en la nariz. Es porque no puede quitarte los ojos de encima. Ha empezado a enamorarse de ti y quiere conectar sus ojos con los suyos con la esperanza de que recibas su mensaje. El contacto visual constante es un signo de que le interesas mucho.

Él va a querer estar contigo frecuentemente

Encontrarás que ese chico se ha convertido de repente en tu sombra. Él hará todo lo posible para estar donde quiera que estés para no perder ni un solo momento contigo. Notarás que acude a tus lugares favoritos y seguramente pronto encontrará el valor para invitarle a salir.

Él pondrá excusas para hablar contigo

Si él ha empezado a sentir algo por ti y quiere ser algo más que un amigo, él va a querer hablar contigo más a menudo y hacer contacto cada vez que estén cerca. Él pondrá excusas para conversar contigo y mientras habla podrás ver algo especial en sus ojos que afirmarán sus sentimientos por ti.

Él parece nervioso cuando está cerca tuyo

¿Te has preguntado por qué ese hombre de repente se pone nervioso cada vez que hablas con él? ¿Rompe a sudar o pone cara de vergüenza cuando le regalas una sonrisa? Seguramente es porque ha comenzado a enamorarse y se pone nervioso al estar cerca tuyo.

Intentará conseguir una forma de contactarte

Si un hombre no intenta obtener una forma de contactarte frecuentemente, seguramente sólo busca una amistad. Cuando un hombre se siente atraído hacia una mujer, siempre intenta conseguir su número de teléfono o al menos su correo electrónico.

Comienza a actuar celoso

¿Has notado un cambio repentino en el comportamiento del hombre? ¿Se pone serio cuando te pones a hablar con otros hombres? Esto suele ser una conducta normal en los hombres que se sienten atraídos hacia una mujer. Este comportamiento posesivo demuestra que él quiere ser algo más que un amigo.

El hombre enamorado

Si encuentras que un hombre muestra estas señales, lo más probable es que le gustes y quiera tener algo más que una amistad. Aunque el hombre esté enamorado de ti, es importante seguir ciertas reglas para no romper el sentimiento que la otra persona tiene por ti.

Muchas mujeres no saben cómo mantener ese amor o ilusión que el hombre siente por ellas, y pueden decir o hacer cosas que hagan que el hombre pierda ese sentimiento. Te recomendamos leer este artículo si quieres enamorar a tu futuro novio y hacer que permanezca junto a ti por siempre.